lunes, 10 de septiembre de 2018

La Reunificación de la Raza.


- La reunificación de la raza, es un concepto complejo nacido en este libro que busca dar a entender de manera global el proceso mediante el cual la humanidad se reencuentra en una sola comunidad biológica, social, económica y cultural. -

Hoy, se habla mucho de la globalización como un fenómeno de expansión económico, social y cultural que tiende a conformarnos como una comunidad mundial. Sin embargo, este concepto parte solo desde la revolución industrial para algunos y desde el renacimiento para otros. Además de que solo mide sus consecuencias y alcances principalmente en lo económico y parcialmente en lo cultural, pero dejan de lado lo biológico. Lo que, de hecho, comenzó todo; siendo entonces, lo más importante. Por eso es que nace el concepto de: “La reunificación de la raza”. Frase que antepone el aspecto humano desde el principio.

Esta frase describe la relación del homosapiens con su historia biológica, social, económica y cultural de manera muy amplia. Pues hoy, el homosapiens se encuentra en un punto en su historia que no entiende. Y que por tanto es indispensable explicar en todos sus aspectos y no solo en los económicos. Y que, de hecho, deben de explicarse principalmente desde sus aspectos biológicos, pues son los primeros y los más trascendentales.

Hoy, todos y todas como homosapiens nos encontramos con disyuntivas que no tienen precedentes ni en nuestra historia ni en la historia biológica de ninguna especie. Pero como ya lo dije en este libro: Lo mejor es hacer un análisis de nuestra historia como un conglomerado de hechos entrelazados para entenderla bien. Es así que a continuación redactaré qué es la reunificación de la raza, qué implica en la actualidad, y hasta dónde puede llegar.









Compartir en ...